Desde Lusaka nos transferimos a Livingstone, una villa aparentemente salida de un western y que sirve de base de exploración de las cataratas Victoria y de toda la oferta de turismo de aventura que conlleva semejante maravilla.
Nos quedamos en el, posiblemente, más famoso backpacker de África: el Jollyboys. Lo frecuentan forasteros de todo tipo y origen. Entre ellos, nuestras compañeras españolas Idoia y Puechi, incansables viajeras entre la niebla del desierto de la Costa de los Esqueletos. Un ajedrez, y un ping pong, algo en el bar y nos preparamos para la impactante excursión:
Efectivamente, las cataratas nos impresionan más de lo esperado. Quizá porque, incluso en estación seca, lo que parecen hilos de agua del Zambezi se precipitan a lo largo de una enorme distancia y una altura considerable, golpeando la roca del tremendo desfiladero y creando un poderoso estruendo, mientras el choque de aguas levanta la espuma y la lluvia, tan alto como el nivel en el que empieza la caída.
Un puente de carretera y ferrocarril separa Zambia de Zimbabwe, y un poco más arriba, en la desembocadura del Chobe, Botswana y Namibia se añaden al grupo creando la frontera más corta del mundo,quedando también Angola a pocos kilómetros.
Por el parque además circulan aquí y allá los animales. Entre ellos algunos grandes monos blancos a los que saludamos mientras pasean a nuestro lado. Supongo que igualmente embrujados por la innegable atracción de las cataratas.
Deberemos a continuación atravesar estos paisajes sobre el Delta del Okavango, para volver a encontrarnos con el mar en el Cabo de la Buena Esperanza. En su ciudad. En Ciudad del Cabo.
Hola!
ReplyDeleteespero que os fuera muy bien en el resto del viaje!
la aventura chobiana nos salió bien, no pudimos alquilar un 4X4 pero mereció la pena pasarnos por allí!
saludos y seguimos en contacto!
idoia
Sin duda! Me alegro que lo pasarais bien, y espero que acabarais bien la carrera...!!
ReplyDelete