2011-08-18

Dar Es Salaam, Tanzania

Desde Ruanda nos dirigimos a la costa Swahili sobrevolando el Lago Victoria y las llanuras del Serengeti y dejando a nuestra izquierda la visible silueta del cráter del Ngorongoro, ecosistema del que quizá procedamos todos. Entre las nubes, al fondo, se eleva el volcán del Kilimanjaro, el punto más alto de Africa con casi 6000m, junto al que aterrizamos.
Continuamos nuestro viaje dejando a nuestra izquierda la isla de Zanzíbar y, tras contemplar las verde-blanco-azuladas costas del Océano Indico, arribamos al puerto de Calma o de la Paz. Más conocido como Dar es Salaam, la principal ciudad de Tanzania, con su cultura islámica, cristiana, hindú y africana. Todo esto queda de manifiesto en el museo nacional, donde se contemplan los restos de homínidos, se estudia la naturaleza salvaje, la cultura y el arte.
Nuestro próximo trayecto nos interna, en tren, por la vida salvaje y los pueblos del sur del país, hasta penetrar en Zambia. Nos dirigimos hasta nuestro particular Tombuctú: las cataratas Victoria, antes de asomarnos al profundo Sur.

No comments:

Post a Comment